top of page

Francisco nació en Asís, ciudad de Italia, al norte de Roma, el 26 de septiembre de 1181. Hijo de Pedro Bernardone, un rico comerciante de telas; y su madre Pica, una dama virtuosa de origen Francés. Francisco era rico, buen mozo y simpático, amigo de todos. El dinero de sus padres le había permitido relacionarse con la nobleza de la ciudad. Su temperamento era festivo, reunió en él los dones de gentileza, romanticismo y cortesía propios de su época; le llamaban el “Rey de las orgías”. La ambición de su padre era hacer de Francisco un rico comerciante, pero Dios tenía para Francisco otros planes.

​

Francisco, dócil a voz y al llamado del Señor, dejó riquezas, padres y orgías para atender este llamado. El encuentro con el leproso le cambió fundamentalmente su vida. Para Francisco los leprosos eran despreciables a su vista, al encontrarse con uno de ellos su primer impulso fue espolear su caballo y salir huyendo, pero se contuvo, acordándose del Evangelio que decía; “Todos somos iguales “y venciendo su repugnancia se bajó del caballo y besó al leproso, estrechándolo contra su pecho y sintiéndose feliz, desaparecieron el él el asco y el miedo. A partir de ese momento se sintió libre y hermano de todo el mundo y la naturaleza. Fundó la Orden Franciscana, Basados en la Palabra de Dios y viviendo pobremente, predicaron el Evangelio a muchos hombres y mujeres. Murió a la edad de 45 años, llegó a ser uno de los Santos más grandes de la Iglesia Católica.

Nuestro logo

​En él se encuentra la imagen de San Francisco de Asís, que simboliza dos principios fundamentales de la enseñanza del santo, la humildad y el reconocimiento del otro para formar, guiar y crecer en ellos.

598368_335870866491308_97755705_n.jpg
logo.jpg

Oración de la mañana

Oh, Señor, hazme un instrumento de Tu Paz .
Donde hay odio, que lleve yo el Amor.
Donde haya ofensa, que lleve yo el   Perdón.
Donde haya discordia, que lleve yo la Unión.
Donde haya duda, que lleve yo la Fe.
Donde haya error, que lleve yo la Verdad.
Donde haya desesperación, que lleve yo la Alegría.
Donde haya tinieblas, que lleve yo la Luz.

Oh, Maestro, haced que yo no busque tanto ser consolado, sino consolar;
ser comprendido, sino comprender;
ser amado, como amar.

Porque es:
Dando , que se recibe;
Perdonando, que se es perdonado;
Muriendo, que se resucita a la
Vida Eterna.

Nuestro Uniforme

uniforme.jpg
uniforme 2.jpg

© 2023 by Little Tots Preschool.

Proudly created with Wix.com

bottom of page